la laguna

El concejal tránsfuga de La Laguna sí tenía acceso a los datos que reclamó en los tribunales

Un juzgado desvela que el Ayuntamiento siempre tuvo a disposición de Gómez la información que solicitaba

Nuevos reveses judiciales para el concejal tránsfuga del Ayuntamiento de La Laguna, Alfredo Gómez, al que ahora le caen las derrotas procesales en cascada. Si ayer se conoció el archivo de su querella contra el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, hoy ha trascendido que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, ha rechazado igualmente dos recursos que presentó Gómez a cuenta de una solicitud de información a la corporación de la Ciudad de Los Adelantados sobre un expediente relacionado con una empresa de seguridad y otro con una de comunicación.


Básicamente, ambas resoluciones judiciales no deja a lugar a dudas, por cuanto en las dos sentencias se desvela que, en realidad, el tránsfuga (que se presentó por Ciudadanos y ahora figura como edil no adscrito) siempre tuvo acceso a dicha información, haciendo propios el tribunal los argumentos formulados a este respecto por la representación legal del Ayuntamiento lagunero, llevada a cabo en un caso por el especialista local Víctor Medina Fernández-Aceytuno y en el otro por los propios servicios jurídicos municipales.


Es decir, que Gómez, a pesar de que pedía una tutela de Derechos Fundamentales contra la supuesta inactividad del Ayuntamiento en relación con tales solicitudes de información, sí que podía acceder a esos datos por el silencio administrativo positivo. Además, en ambos casos, el juzgado considera inadecuado el procedimiento utilizado por Gómez, que es abogado de profesión.

TE PUEDE INTERESAR