tegueste

Tegueste bendice su ganado y celebra el Día del Carretero

Las fiestas en honor a San Marcos de Tegueste continúan en el municipio con el tradicional desfile de los animales ante el santo y la exposición de los 14 carros y carretas de este año

Tegueste sigue celebrando sus fiestas en honor a San Marcos. Tras un intenso domingo en el que, aunque no hubo romería, unas 5.000 personas, según fuentes oficiales, participaron en la procesión y disfrutaron de los carros y carretas, el municipio vivió ayer otros de sus tradicionales actos por estas fiestas: la bendición del ganado y la celebración del conocido como Día del Carretero.

Así, la jornada comenzó con el desfile, desde la finca Los Zamoranos, y la bendición del ganado ante el santo, un acto organizado por la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste y en el que participaron 35 yuntas, seis caballos, 10 burros, 80 cabras y tres perros presa canaria, según datos aportados por el Ayuntamiento.

Posteriormente, en los alrededores de La Placeta, dio comienzo la celebración del Día del Carretero, con la exposición de los 14 carros y carretas elaborados este año, para lo que se habilitaron, además, carpas al lado de cada carreta para que los carreteros se pudieran reunir y disfrutar de este día. Las carretas y barcos aún permanecerán expuestos en la plaza hasta este jueves. El día concluyó con la procesión desde la parroquia de San Marcos Evangelista, acompañada por la agrupación musical San Marcos Evangelista.

La programación festiva continuará en Tegueste hasta primeros de mayo, siendo el próximo sábado, día 30, uno de los más esperados por los vecinos con la celebración del Baile de Magos, estando agotadas ya tanto las entradas como reservas de mesas para este acto; mientras que en la víspera, el próximo viernes, tendrá lugar la verbena popular.

TE PUEDE INTERESAR