santa cruz

El Cabildo rechaza abordar la mejora de la playa de Las Teresitas a través de un Proyecto de Interés Insular

Urbanismo estudia retomar la tramitación del Plan Especial de la costa sin esperar a que esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación
concesión de Las Teresitas
Playa de Las Teresitas. | Sergio Méndez

El Ayuntamiento de Santa Cruz se había dirigido al Cabildo para que valorara desarrollar la ordenación de Las Teresitas a través de un Proyecto de Interés Insular y evitar así tener que esperar a que esté aprobado el nuevo Plan General para acometer las mejoras que necesita la playa. Finalmente, la Corporación insular ha rechazado la propuesta y lo ha hecho argumentando que no ve que el arreglo de la playa de Las Teresitas sea de interés insular.

Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Guillermo Díaz Guerra, quien lamenta que desde el Cabildo no se vea la importancia de una playa que, recuerda, es visitada por miles de turistas cada año. Ante este negativa, el edil admite que está valorando retomar la tramitación del Plan Especial de Las Teresitas de forma independiente al PGO. La playa será hoy protagonista en el Pleno, donde CC lleva una moción para exigir a Costas que responda a las solicitudes para renovar la concesión.

TE PUEDE INTERESAR