cultura

El Coro de Cámara Entrevoces, de Cuba, recala en Tenerife

El grupo actúa hoy en el auditorio de Arona, mañana en el Leal de La Laguna y el viernes en el Paraninfo, donde se presenta la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral
Cartel de la cita del próximo viernes. / DA

El movimiento coral de Canarias está de enhorabuena. El Coro de Cámara Entrevoces, una formación vocal surgida en Cuba en 1981, dirigida por la maestra Digna Guerra Ramírez, visita Tenerife con el fin de ofrecer varios conciertos en la Isla, dentro de la gira que está llevando a cabo desde el pasado año para conmemorar el 40 aniversario de su fundación.

La estrecha relación que une a Canarias con el pueblo cubano hacen del paso de esta gira por Tenerife un momento de hermanamiento cultural, como si a través del canto coral ambos pueblos se sintieran uno solo.

PLATAFORMA IBEROAMERICANA

El Auditorio Infanta Leonor, en Arona, albergará hoy (20.00 horas) el primero de los conciertos. Mañana la cita será en el Teatro Leal (20.00 horas) de La Laguna. Ambas propuestas musicales cuentan con el respaldo, respectivamente, de los ayuntamientos de Arona y La Laguna, y de la Asociación Cultural Canarias Canta. La formación coral de la isla caribeña actuará el viernes (20.00 horas) en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), en un acto que servirá para la presentación de la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral, que estará amadrinado por la propia Digna Guerra. La cita cuenta con el apoyo de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna.

El Coro de Cámara Entrevoces es una formación vocal mixta que sobresale por su excelente interpretación de música de todas las épocas y estilos, desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana hasta la música contemporánea, los espirituales negros, el folclore latinoamericano y la música cubana en general.

Creado por la profesora Digna Guerra Ramírez, desde su fundación ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales, que valoran la calidad sonora y la alta capacidad para interpretar obras del repertorio universal. En estos ya más de 40 años de trayectoria ha ofrecido conciertos en múltiples escenarios cubanos, así como internacionales.

TE PUEDE INTERESAR