tenerife

El IASS escucha las ideas de un centenar de niños en el I Foro Insular de la Infancia

La consejera Marián Franquet destaca la oportunidad que supone para recoger las propuestas con vistas a seguir mejorando
Un momento de la celebración del foro, ayer.
Un momento de la celebración del foro, ayer.
Un momento de la celebración del foro, ayer.

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha escuchado las propuestas, sugerencias e ideas de un centenar de niños y niñas de entre 10 y 17 años que participaron ayer en la celebración del I Foro Insular de la Infancia, en el Centro Ciudadano de El Tranvía, ubicado en el municipio de La Laguna.

Según explicó la consejera de Acción Social, Marián Franquet, el objetivo de esta iniciativa era conocer de primera mano la opinión de las personas usuarias de los recursos y servicios en los que participa la Unidad de la Infancia y Familia del IASS. “Se trata de un encuentro con el que propiciamos la participación de los menores en el diseño de su día a día. En él participó una pequeña representación de los más de 2.000 menores a los que cada año llegamos a través de los proyectos que impulsamos desde el Cabildo, en colaboración con otras administraciones y las entidades sociales, para promocionar los derechos de la infancia y garantizar una atención adecuada a los menores en situación de riesgo o de desamparo, así como a sus familias”, señaló la consejera.

Durante el acto de bienvenida, Marián Franquet incidió en la oportunidad única que representaba este foro para que los menores expresasen su opinión sobre las cuestiones que les afectan “y podamos recoger todas sus propuestas con vistas a potenciar la eficacia de la atención que prestamos a la infancia”.

TE PUEDE INTERESAR