la orotava

El Pleno aprueba otra ayuda económica para el Complejo Deportivo de La Orotava

La inyección a Canaragua, concesionaria del servicio, para paliar las consecuencias de la pandemia, asciende a 272.526 euros
El concejal Samuel Mesa Valencia tomó ayer posesión de su acta. DA

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó ayer la segunda inyección económica para reestablecer el equilibrio de la concesión administrativa en el Complejo Deportivo El Mayorazgo, por parte de Canaragua, tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19. En este caso, el importe asciende a 272.526 euros, equivalente al 75% del déficit adicional, que se suman a los 328.500 euros, en concepto de ayuda directa que se le concedió a la empresa en abril de 2021.

Los grupos de CC, PSOE y PP apoyaron este nuevo ingreso pero no fue así el caso de Asamblea por La Orotava, cuya portavoz, Aida Sarestablecerlazar, criticó este segundo rescate. “Si tenemos en cuenta que en el Pacto Municipal para la Reactivación Social y Económica de La Orotava se decidió destinar 250.000 euros para apoyar a pymes y personas autónomas, creemos que esta inyección a Canaragua está fuera de lugar y no es justa para los vecinos y mucho menos para el tejido empresarial que con tantos estragos está intentando salir adelante”, manifestó.

En esta línea, Salazar consideró que el beneficio de un servicio público “es a la ciudadanía” por lo que entendió que “si la adjudicataria no sabe o no puede gestionar mejor el complejo, que dé un paso a un lado y el Ayuntamiento lo gestione de manera directa”.

Durante la sesión plenaria tomó posesión como nuevo concejal del PSOE Samuel Mesa Valencia en sustitución de Manuel González, quien puso “su trabajo, sus ganas de aprender y su ilusión al servicio de La Orotava” y recibió la enhorabuena de los portavoces de todos los grupos políticos.

TE RECOMENDAMOS