tenerife

Emilio Navarro (PP): “El proyecto del tren del sur ha fulminado la credibilidad de Pedro Martín”

El presidente de los Populares tinerfeños denuncia la “incertidumbre” que genera el gobierno del Cabildo
Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide. / DA

El presidente del Partido Popular de Tenerife, Emilio Navarro, ha manifestado su “preocupación por el rumbo que está tomando la acción de gobierno insular, que con sus incongruencias, está provocando que Tenerife pierda oportunidades para su desarrollo”. Así lo ha manifestado Navarro tras conocer que el propio presidente del Cabildo firmará un convenio con el gobierno del Estado, por valor de un millón de euros, para la realización de actuaciones en materia de infraestructuras ferroviarias”.

El presidente de los Populares tinerfeños asegura “no entender la postura del gobierno insular frente a las infraestructuras de movilidad en nuestra Isla, puesto que hace escasos dos meses, se opusieron a una propuesta del Partido Popular para incluir el tren del sur en la Red Ferroviaria de Interés General para poder optar a fondos europeos para su financiación, y sin embargo, ahora conocemos el dato de que ha suscrito un convenio con la administración general del Estado para redactar proyectos relacionados con ese mismo tren”.

De hecho, asegura Navarro, “el proyecto del tren del sur ha fulminado, definitivamente, la credibilidad de Pedro Martín, cuyas actuaciones están marcadas por el miedo de perder el apoyo de Podemos en el gobierno del Cabildo, y por lo tanto, el sillón de la presidencia”. Sobre esta cuestión, Navarro asegura que “lo que reclamamos a Pedro Martín desde el Partido Popular es que ponga los intereses de los tinerfeños por encima de todo”, y por ese motivo, “el Partido Popular en el Cabildo ha tendido la mano al presidente insular, con el objetivo de sacar adelante los grandes temas que afectan a Tenerife”.

Emilio Navarro concluye que “toda esta situación desvela una alarmante falta de liderazgo, que nos trae como consecuencia directa la pérdida de inversión, y por lo tanto, de competitividad de nuestra Isla, en un contexto internacional cada vez más complicado desde el punto de vista económico”.

TE RECOMENDAMOS