sanidad

Fin de la mascarilla en interiores: el Consejo de Ministros aprueba el cese de la obligatoriedad

La ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, considera que España "avanza hacia la normalidad"
Fin de la mascarilla en interiores
Fin de la mascarilla en interiores
Fin de la mascarilla en interiores: el Consejo de Ministros aprueba el cese de la obligatoriedad. SERGIO MÉNDEZ

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto que supone el fin de la mascarilla en interiores a partir de este miércoles, tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En rueda de prensa, la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha celebrado la medida, que “ha sido posible gracias a un trabajo conjunto y un esfuerzo colegiado en el que ha tenido que ver mucho la estrategia de vacunación”.

“Es un día muy especial para el Gobierno y el conjunto de los españoles en la lucha contra el virus. Estamos avanzando en la normalidad. Mañana podremos desprendernos en interiores de las mascarillas y mostrar nuestros rostros y nuestras sonrisas”, ha aplaudido.

Torres: “Es una magnífica noticia que las mascarillas dejen de ser obligatorias”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado de “magnífica noticia” el que se elimine la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores, tras aprobar este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto con este fin.

Torres ha celebrado, en declaraciones a los medios de comunicación, el que las mascarillas dejen de ser obligatorias “de manera genérica” excepto en los centros sanitarios, sociosanitarios o en el transporte público –guagua, taxi, avión o tren–.

“Una magnífica noticia, un paso más hacia la normalidad el que las mascarillas, que nos han acompañado durante muchísimos meses y años, han dejado de ser obligatorias en todos los lugares”, apuntilló para agregar que esto “no significa que no” se mantenga la higiene preceptiva o que “no” se atienda a las personas vulnerables.

“Y que se sepa que estamos conviviendo, que tenemos que convivir, que vamos a convivir con el Covid pero manteniendo también abierta la economía y caminando hacia esa añorada normalidad que hoy ha dado un paso importantísimo en nuestro país con la eliminación de la obligación de llevar mascarilla”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR