cultura

La Orquesta Sinfónica de Tenerife protagoniza el estreno mundial de una obra de Pacho Flores

El decimotercer programa de la temporada de la OST incluyó, además de 'Albares', 'Danzas latinas', de Efraín Oscher, y la 'Sinfonía nº 5' de Piotr Ilich Chaikovski
La OST abordó anoche el 13º programa de su temporada. / Miguel Barreto

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por el venezolano Christian Vásquez, afrontó este viernes en el auditorio capitalino el estreno mundial de la obra Albares, concierto para fliscorno y orquesta, del trompetista y compositor Pacho Flores (San Cristóbal, Venezuela, 1981), quien, además, fue el solista invitado del concierto, el decimotercer programa de la actual temporada de la OST.

Tal y como explicó Flores en una reciente entrevista en DIARIO DE AVISOS, Albares, una composición que dedica a la madre de su esposa, se articula a partir de tres movimientos, Bambuco en Valencia, Milonga en Mislata y Periquera en Navajas, para los que se han construido tres nuevos fliscornos.

La orquesta estuvo dirigida por el maestro venezolano Christian Vásquez. / Miguel Barreto

La velada incluyó, asimismo, la obra Danzas latinas, concierto para trompeta y orquesta, de Efraín Oscher, y la Sinfonía nº 5 de Piotr Chaikovski. De esta manera, se abordó un programa que entabló un diálogo entre la música clásica y la popular.

TE PUEDE INTERESAR