la laguna

Adiós a las olas gigantes en la playa de Bajamar

Los bañistas podrán así volver a disfrutar de la playa de Bajamar con todas las garantías de seguridad
La playa de Bajamar
La playa de Bajamar. | DA

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) reabrirá este lunes, 11 de abril, la playa de Bajamar después de ocho meses de clausura debido a las obras de reparación del dique.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que los bañistas podrán así volver a disfrutar de esta zona con todas las garantías de seguridad, después de que el Cabildo haya confirmado que las labores que quedan pendientes no afectarán a este espacio del litoral.

Al respecto, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, valoró que se “haya cumplido con el cronograma previsto de la actuación” para que la playa pueda ponerse en servicio justo al inicio de la Semana Santa, cuando comienza a crecer la afluencia en el núcleo costero.

También agradeció a la Institución insular su implicación para responder “a la demanda histórica de Bajamar”, así como a las vecinas y vecinos “la paciencia que ha mantenido durante estos meses de trabajos”.

“Por fin, la ciudadanía puede volver a disfrutar de los baños en mar abierto, ahora, además, con una mayor tranquilidad porque estará protegida del fuerte oleaje”, celebró.

TE RECOMENDAMOS