santa cruz

Más de mil jóvenes conocen la oferta de formación profesional en el Suroeste

El alcalde visita la I Feria de las Profesiones, que se está celebrando los días 7 y 8 de abril, en el recién rehabilitado polideportivo El Sobradillo
La Feria Profesional se está celebrando en el polideportivo de El Sobradillo. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Suroeste y en colaboración con la Sociedad de Desarrollo, celebra hasta hoy la I Feria de las Profesiones que cuenta con la participación de distintos centros de formación profesional del distrito, en el polideportivo El Sobradillo. La iniciativa incluye visitas programadas, junto con talleres y exhibiciones vinculadas a las familias profesionales participantes.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó ayer la feria acompañado del concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, donde aprovecharon para conocer la oferta formativa de los institutos y compartir con los participantes sus inquietudes sobre su futuro profesional.

Bermúdez resaltó la importancia de iniciativas como esta “ya que dan a conocer la variada oferta profesional que tienen los distintos IES y que servirán para facilitar cualquier tipo de duda a los miles de jóvenes que va a pasar por esta feria estos dos días” y añadió “nuestra idea es ampliar este tipo de ferias al resto de distritos del municipio”.

Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló que la feria “está siendo un éxito de participación y se está mostrando como una herramienta muy útil para que los jóvenes del distrito conozcan la oferta formativo de estos centros, cado uno con una oferta única”.

“Nuestra intención, vista la aceptación de esta primera convocatoria, es organizar la próxima en Añaza y de esta manera acercar algo tan importante y útil como es la Formación Profesional, a todos los jóvenes del distrito”, añadió Rivero.

Los centro educativos que está participando en esta primera feria son el IES El Sobradillo, IES María Rosa Alonso y como invitado el IES Geneto. Junto a los institutos, completan la programación de visitas los CEO Leoncio Rodríguez y Bethencourt y Molina.

TE RECOMENDAMOS