la laguna

La playa de Bajamar reabrirá el lunes

Las obras para la reparación del dique de la playa de Bajamar se prolongaron durante ocho meses
playa-de-bajamar
La reapertura de la playa de Bajamar se hará “con todas las garantías de seguridad”

El Ayuntamiento de La Laguna reabrirá este lunes la playa de Bajamar una vez finalizadas las obras de reparación del dique, que se prolongaron durante ocho meses.

La reapertura de la playa de Bajamar se hará “con todas las garantías de seguridad” para los bañistas después de que el Cabildo de Tenerife haya confirmado que las labores que quedan pendientes no afectarán a este espacio del litoral, informa la corporación local en un comunicado.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, valora que se haya cumplido con el cronograma previsto de la actuación para que la playa pueda ponerse en servicio justo al inicio de la Semana Santa y agradece “la paciencia” de los vecinos durante estos meses de trabajos.

La concejala de Playas y Piscinas, Cristina Ledesma, explica que, si bien la previsión era abrir la zona de baño el miércoles, finalmente se ha decidido adelantarlo al lunes porque “se dan las garantías de seguridad oportunas”.

River Flow & Ocean Flow en la playa de Bajamar

La puesta en servicio de la playa coincidirá con el inicio de una iniciativa social que apoya el Ayuntamiento de La Laguna y que se desarrollará a lo largo de toda la semana.

Se trata de River Flow & Ocean Flow, un proyecto piloto llevado a cabo por un equipo de psicólogos alemanes y austriacos que dará clases de surf, en conjunto con una empresa lagunera, con fines terapéuticos para mejorar la salud física y psicológica de las personas participantes. 

TE RECOMENDAMOS