crisis migratoria

Rescatan a 56 personas a bordo de una neumática cerca de Fuerteventura

Durante la noche de este martes el avión Sasemar 103 localizó una neumática cuando estaba a unos 107 kilómetros al sur de Gran Tarajal
Rescatan-a-56-personas-a-bordo-de-una-neumatica-cerca-de-Fuerteventura
Rescatan a 56 personas a bordo de una neumática cerca de Fuerteventura
Rescatan a 56 personas a bordo de una neumática cerca de Fuerteventura. | DA

Salvamento Marítimo y un mercante han rescatado a un total de 56 personas a bordo de una neumática cuando se encontraba a unos 107 kilómetros (58 millnas náuticas) al sur de la isla de Fuerteventura.

En concreto, según ha informado Salvamento, durante la noche de este martes el avión Sasemar 103 localizó una neumática cuando estaba a unos 107 kilómetros al sur de Gran Tarajal, por lo que ante la cercanía en la zona del mercante ‘Fortune Bell’, el mismo acudió hasta donde se encontraba la embarcación y rescató a 43 personas.

Por su parte, la salvamar Mizar ha rescatado de dicha neumática a otras 13 personas –12 varones y una mujer–, todos de origen subsahariano.

En el caso de la salvamar Mizar ha arribado a Gran Tarajal con los 13 rescatados, mientras que los 43 migrantes que van a bordo del mercante se prevén que atraquen en el puerto de La Luz y de Las Palmas sobre las 13.00 horas de este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR