cultura

‘Sombras’ inicia el ciclo dedicado a Cassavetes en Filmoteca Canaria

El Espacio La Granja alberga desde este jueves la programación en Tenerife de una propuesta que contempla cinco films del director estadounidense
Imagen de ‘Sombras’ (‘Shadows’, John Cassavetes,1959)

Transmitir cosas que cuestan expresar en el día a día era la principal obsesión y el motor artístico de John Cassavetes (1929-1989). El autor, conocido por sus papeles protagonistas en films como La semilla del diablo, de Roman Polanski, era también un director maestro en el cine cercano, implacable, desafiante y contracorriente. Filmoteca Canaria dedica hasta mayo un ciclo a su obra, considerada de culto y una de las filmografías más destacadas del cine independiente estadounidense.

El ciclo ha comenzado esta semana con la proyección de Sombras (1959). La película pudo verse el martes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y hoy jueves se exhibe en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife (19.00 horas), con entrada al precio de dos euros. El Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, también es sede de la propuesta, que se compone de cinco películas del director.

TE PUEDE INTERESAR