cd tenerife

Soriano ilusiona al tinerfeñismo: “Lo mejor está por llegar”

El guardameta blanquiazul, que está realizando una gran temporada, no descarta al representativo para el ascenso directo , “mientras las matemáticas no digan lo contrario”
Juan Soriano, guardameta del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo en la previa al choque con el Huesca./CDT

Juan Soriano, uno de los baluartes de la plantilla de Ramis, repasó la última hora de la actualidad blanquiazul en los medios oficiales del club de cara al choque que se va a jugar mañana, a partir de las 20.00 horas, con la visita de la SD Huesca al estadio Heliodoro Rodríguez López. El guardameta de Benacazón analizó los últimos resultados del CD Tenerife, tras pasar un mal momento que se rompió con los triunfos ante Real Sociedad B y Fuenlabrada.

“Todo el mundo sabía que veníamos de una dinámica que no era buena, pero a raíz del empate contra el Zaragoza todo cambió. Ganamos al filial de la Real Sociedad y luego al Fuenlabrada que venía a darlo todo. La victoria nos ha reforzado mucho para este tramo de Liga. Estamos en el momento más importante de la temporada, tenemos muchas ganas de lograr el objetivo”.

Soriano habló sobre el hecho de que el CD Tenerife afronta ante el cuadro oscense su séptimo intento de conseguir firmar tres victorias consecutivas en liga, algo que todavía no ha logrado esta temporada el conjunto blanquiazul.

“Es complicado siempre sumar en Segunda División, y tres victorias seguidas lo es aunque vamos a por ello. Queremos seguir enganchados ahí arriba, pero el rival viene en buena dinámica de resultados. En el estadio y con nuestra gente tenemos que hacernos fuertes”.

Hace unas pocas jornadas el ascenso directo parecía una utopía, pero los pinchazos de los tres de arriba y los enfrentamientos directos entre ellos, han devuelto la ilusión a la plantilla y al entorno del club.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo día a día y partido a partido. No tenemos nada más que pensar en el Huesca, son tres puntos importantes y ya veremos dónde nos posicionamos. Sería un error pensar en más allá. Puedes engancharte arriba o salir del play-off si te despistas. Hasta que las matemáticas digan lo contrario todos lo vamos a intentar. Para llegar ahí arriba hay que ganar partidos y el más inmediato es el del Huesca, luego iremos partido a partido y veremos”.

El guardameta del CD Tenerife se refirió a uno de los factores que pueden ser claves para que los puntos no vuelen del recinto de la calle de San Sebastián: la afición.

“Ganar siempre es muy complicado, pero hay que jugar como en los últimos partidos. Tenemos que ser un bloque y aprovechar nuestras opciones. Un factor importante será nuestro público. Necesitamos que vengan aunque es viernes, día laborable. Todos queremos disfrutar y estar lo más arriba posible. Pueden jugar un papel fundamental, ser un plus para conseguir los tres puntos”.

Por último, Juan Soriano reconoce que el hecho de que el club esté cumpliendo su centenario supuso un empujón más para su llegada a la Isla. “En Segunda nunca hay favoritos. Hay años en los que parece que hay clubes que estarán arriba y terminan abajo y al revés. Es difícil acertar dónde vas a quedar. Yo sabía que para el Tenerife con el Centenario era un año bonito, importante para la isla, y así me lo explicaron. Fue un motivo más para venir y con el paso de las jornadas esa ilusión ha ido creciendo. Lo mejor está por llegar”.

TE PUEDE INTERESAR