cultura

Tenerife Noir invita a M.A.R. Editor a reflexionar en torno a cuatro novelas

Los encuentros de hoy y mañana reúnen a Pascal Buniet, Karlota Rocha, Teresa Galeote, Javier Hernández y Miguel Ángel de Rus
El escritor Javier Hernández Velázquez. / DA

Tenerife Noir invita a M.A.R. Editor a reflexionar en torno a cuatro novelas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la capital tinerfeña. La editorial reúne en el Festival Atlántico del Género Negro firmas tan destacadas como Pascal Buniet, Karlota Rocha, Teresa Galeote, Javier Hernández Velázquez y Miguel Ángel de Rus. Será en dos rondas sucesivas de presentaciones cruzadas que la editorial titula Desembarco negro en Canarias y se celebrarán hoy jueves y mañana viernes (19.00 horas).

Para acceder a la sala se puede reservar entrada en el teléfono 922 849 400 o acudir libremente hasta que se complete el aforo. El encuentro literario de hoy cruza a Pascal Buniet y Karlota Rocha, con su novela La chica que escribía cartas, con Teresa Galeote y su Asesinato en el Hostal Oriental. El encuentro de mañana emplaza a Javier Hernández Velázquez, con De un país en llamas, frente a Miguel Ángel de Rus y su El taxista asesino.

Además del encuentro literario en El Corte Inglés, mañana el Espacio Sala R, en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, vuelve a abrir sus puertas al género negro. El acceso a la sala es gratuito y se gestiona en la página web y la taquilla del Teatro Guimerá, en el enlace https://teatroguimera.es/, o en los teléfonos 922 609 450 y 922 364 603. La taquilla está abierta de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

A las 19.00 horas comenzará allí una performance literaria en torno a la novela Para morir en la orilla (Alba, 2022), de José Luis Correa, con la participación del periodista y crítico Eduardo García Rojas y del profesor de Filología de la Universidad de La Laguna y director de la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la ULL, Javier Rivero Grandoso, además del propio autor.

Seguidamente (20.00 horas), la compañía El Antihéroe Teatro presenta en Diez blanquitos a Aída Prieto, Víctor Asís y Neftalí Díaz en una parodia del clásico de Agatha Christie Diez negritos, dirigida por Neftalí Díaz sobre un texto firmado por él mismo. A lo largo de una hora, y con un tono cómico, el público reunido en La Recova observará cómo 10 invitados acuden a una tenebrosa mansión en un islote, donde son acusados por el anfitrión de haber cometido crímenes racistas en el pasado y haberse librado del castigo. A continuación, van muriendo uno a uno y de las formas más extravagantes al compás de una canción de cuna, mientras tratan de averiguar quién los está asesinando.

TE RECOMENDAMOS