la laguna

Una propuesta de 3,5 millones para recuperar el litoral de la Punta

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, presenta a los vecinos las acciones contempladas por el Ayuntamiento en un anteproyecto para mejorar espacios y servicios públicos en la costa
accidente-de-los-rodeos
Luis Yeray Gutiérrez y Cristina Ledesma, en el cementerio de San Juan.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido recientemente un encuentro con vecinas y vecinos de Punta del Hidalgo para informarles sobre las acciones contempladas por el Ayuntamiento para mejorar los espacios y servicios públicos de este núcleo costero. Durante la reunión, el regidor local presentó uno de los trabajos “más importantes para este equipo de Gobierno”, el anteproyecto para recuperar el ecosistema de esta parte del litoral.


Compuesto por seis actuaciones diferenciadas, y con un presupuesto global estimado de 3,5 millones, este documento supone el primer paso para que las intervenciones puedan adjudicarse como proyectos a ejecutar, para lo que es necesario llevar a cabo la pertinente licitación. La Gerencia de Urbanismo, que dirige Santiago Pérez, es la que lidera todo este procedimiento, partiendo del encargo de este estudio inicial. Ahora, en esta segunda fase, tocará el turno de la licitación del proyecto básico para poder concretar las características específicas de los trabajos.


Las labores se centran en la rehabilitación del camino de San Juanito, el soterramiento de las canalizaciones en este ámbito, la adecuación de la explanada de la ermita, la limpieza de la rasa costera, la recuperación de charcos para el baño y el uso público en Caleta Honda, la mejora paisajística del entorno del faro y el desarrollo de un programa de interpretación del patrimonio.


La rehabilitación del paseo y la limpieza de la plataforma costera es la que se lleva la mayor parte del presupuesto, con 1,6 millones. El objetivo es reacondicionar el camino para el uso público y retirar el material vertido y acumulado. Además, se pretende compactar (que no asfaltar) el terreno natural del paseo para hacerlo más transitable, eliminando las irregularidades más abruptas del firme. Todo ello respetando las condiciones naturales de la zona.

TE RECOMENDAMOS