arona

Vecinos de la Costa del Silencio se quejan por los baches de la calle Diana

El Ayuntamiento de Arona sacó en enero a licitación la reparación de esta céntrica vía, cuya repavimentación comenzará "en breve"

Vecinos de la Costa del Silencio se quejan del mal estado del pavimento de algunas de las vías de este núcleo turístico del municipio de Arona en el que residen numerosos trabajadores del Sur. Reclaman al Ayuntamiento que acabe con los baches y las grietas de las calles, dado que, aseguran, suponen un riesgo para la conducción y provocan daños mecánicos en los vehículos.

Un grupo de residentes se ha dirigido a este periódico para quejarse del estado de algunas de las vías por las que circulan a diario guaguas turísticas, coches de alquiler y automóviles y motos de particulares. Entre ellas citan la céntrica calle Diana, una de las de mayor tráfico, que conecta la zona del centro comercial El Chaparral, en la avenida José Antonio Tavío, con la urbanización Maravilla. 

“Hay baches en los que parecen que ha caído un misil”, ironizó uno de los vecinos para describir el nivel de deterioro de la calzada. “Es que no es uno, ni dos, ni tres, estos está lleno de socavones”, denunció otro de los residentes en la zona. El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, sacó a licitación el pasado mes de enero la renovación de cinco vías, cuyos trabajos se acometerán “en breve”.

Las actuaciones incluyen la calle Diana, en la Costa del Silencio, y también Los Príncipes y La Paz, en Las Galletas, y Júpiter y Cefeo, en el núcleo de Las Rosas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 298.907 euros. Desde el grupo de gobierno se recuerda que el año pasado se presentó al Pleno un plan de asfaltado presupuestado en más de dos millones de euros con el que se pretendía renovar el pavimento de una treintena de vías, entre ellas, las avenidas Chayofita y Suecia, la calle Finlandia (Los Cristianos) o la avenida Islas Canarias (El Fraile), pero finalmente no fue aprobado en la sesión plenaria.

TE PUEDE INTERESAR