arona

Adiós a los baches y grietas de la calle Diana, en la zona de Costa del Silencio

La vía, cuyo mal estado provocó las quejas vecinales en este periódico, fue reasfaltada anoche; repavimentan otras cuatro vías de la zona
Aspecto que presentaba la calle Diana, una de las de mayor tráfico de la Costa del Silencio, reasfaltada anoche.

El Ayuntamiento de Arona ha comenzado los trabajos de reasfaltado de cinco calles en la Costa del Silencio, Las Galletas y Las Rosas, cuyo pavimento presenta un notable deterioro, con baches y grietas que suponen un riesgo para la conducción y pueden provocar daños mecánicos en los vehículos.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras, que ha invertido en los proyectos 92.000 euros, ya ha terminado la repavimentación en la avenida Príncipe Felipe y la calle La Paz, en Las Galletas (a falta de la instalación de las señales de tráfico), y anoche estaba previsto que concluyeran los trabajos en la calle Diana, en la Costa del Silencio, una de las de mayor tráfico de esta urbanización, que conecta la zona del centro comercial El Chaparral con la urbanización Maravilla.

Precisamente, el mes pasado vecinos de la Costa del Silencio contactaron con este periódico para denunciar el estado de abandono de la vía. “Hay baches en los que parece que ha caído un misil”, ironizó uno de ellos para describir el deterioro de la calzada por la que circulan a diario guaguas turísticas, coches de alquiler y automóviles y motos particulares.

Las labores de reasfaltado se completarán la próxima semana en las vías de Júpiter y Cefeo, en Las Rosas, según confirmó el alcalde de Arona, José Julián Mena, que visitó, junto a la concejal del área, Ruth Lorenzo, las calles de Las Galletas y la Costa del Silencio en las que trabajan las máquinas y los operarios.

El Ayuntamiento sureño recordó ayer que en los últimos seis años y medio se han invertido más de cinco millones de euros en planes de asfaltado y acondicionamiento de más de 200 calles, caminos y vías del municipio en el marco del programa #AronaAvanza.

TE PUEDE INTERESAR