la laguna

Los carros de El Pico, en Tejina, abren la temporada de romerías

Romeros y romeras disfrutaron de la cita en honor a San Isidro Labrador, una jornada muy esperada tras el parón por la pandemia
carros-de-el-pico

Los tradicionales carros de El Pico, en Tejina, abrieron ayer en La Laguna la temporada de romerías, muy esperada después del largo parón causado por la pandemia de COVID-19. Una cita ineludible en este núcleo del municipio de Aguere, cuyos vecinos y vecinas se han esforzado por mantener viva una de las romerías más jóvenes de Tenerife.

La cita en honor a San Isidro Labrador se celebró ayer por la tarde con una gran participación de público durante una jornada en la que el buen tiempo acompañó en todo momento y en la que no faltaron la música tradicional canaria, la carne asada, el buen vino y el gofio amasado, que se disfrutaron entre familias y amigos alrededor de los tradicionales carros mientras estos eran arrastrados por romeros y romeras.
Al finalizar la tradicional romería, tuvo lugar una verbena en la que actuaron el grupo Guaydil y la orquesta Acapulco.

La programación festiva comenzó el pasado viernes con la actuación del grupo musical Achamán y se prolongará durante seis días.
La celebración continúa hoy el Día del Carretero y seguirá el viernes 13, con la Noche Joven y diversas actuaciones, mientras que el sábado 14 habrá una recolecta de alimentos y a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el baile de magos, amenizado por el Grupo Guaydil. El festejo de este 2022 se cerrará el próximo domingo, 15 de mayo, con la función en honor a San Isidro Labrador.

Valle de Guerra, la siguiente

Ese mismo día será la romería de Valle de Guerra, también en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, la siguiente en el calendario. Este núcleo arrancó el martes con los actos festivos con las presentaciones del cartel y del libro San Isidro, de Julio Torres, mientras que el viernes tuvo lugar el concierto de Los Vándalos y ayer, el baile de magos.

Las fiestas valleras se extenderán hasta el lunes 16, cuando tendrá lugar la concentración de carros en la plaza de la iglesia.

TE RECOMENDAMOS