santa cruz

Cientos de bañistas aprovechan el buen tiempo para darse un chapuzón en Las Teresitas

La previsión de la AEMET indica que mañana se podrían superar los 30 grados en algunas zonas de la Isla
Calor-Las-Teresitas

Cientos de bañistas han aprovechado el buen tiempo de este sábado para darse un chapuzón en la playa de Las Teresitas. Lo cierto es que las temperaturas se han mantenido agradables durante toda la jornada en prácticamente toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, oscilando entre los 26 grados centígrados de media en Tenerife y los 16 de mínima en El Hierro.

La gente tiene ganas de verano, algo que se palpa en el ambiente. Y probablemente mañana se repita la alta afluencia de personas en los principales piscinas y arenales de la Isla, entre ellas la playa de Las Teresitas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros sufrirán ligero ascenso en el interior sur, donde se podrían superar los 30ºC.

En cuanto al viento, soplará del nordeste moderado en costas y será algo más intenso en el extremo oeste y vertiente sudeste. En medianías y cumbres será de componente este de flojo a moderado.

Aviso amarillo por altas temperaturas en Fuerteventura en Gran Canaria

La AEMET ha activado el aviso amarillo por temperaturas altas, de hasta 34 grados, el próximo lunes en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

El aviso amarillo en Canarias estará en vigor desde las 13:00 a las 19:00 horas del lunes, y afecta a las cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria y a la isla de Fuerteventura.

El calor se notará especialmente a zonas de interior de ambas islas y en la vertiente sudeste de Gran Canaria.

TE RECOMENDAMOS