sociedad

Correos en Canarias: “No existe ninguna acumulación de paquetes”

Las unidades de reparto están "completamente al día" asegura Correos en Canarias; los días 15 y 16 de mayo se han recibido en las Islas 17 contenedores
correos-en-canarias

“No existe ninguna acumulación” de envíos de paquetes de Correos en Canarias, según la propia institución que asegura que las unidades de reparto están “completamente al día”, así como que los envíos están distribuyéndose “con normalidad”.

En este sentido, Correos en Canarias apunta que los días 15 y 16 de mayo se han recibido en las Islas 17 contenedores, indicando que el día 15 de mayo por la noche se recibieron tres contenedores marítimos en cada uno de los centros logísticos de Las Palmas y de Tenerife junto a la llegada de la mercancía en los vuelos correspondientes; mientras que en la mañana del lunes, 16 de mayo, llegaron a los centros cinco contenedores en Las Palmas y seis en Tenerife.

Todos esos contenedores, asegura Correos en un comunicado, se han gestionado con “total normalidad” y se han distribuido más de 80.000 paquetes.

Sin privatización de Correos en Canarias

Por otro lado, ha apuntado que “no existe ningún” plan de privatización, subrayando que es una empresa “100 por 100 pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI, y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la compañía”.

En este sentido, apunta que “no ha dejado de prestar servicio en ninguna” población de Canarias, subrayando que la “adecuación” de la estructura de distribución para ser “más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento” del servicio de Correos en Canarias.

Además, matiza, la compañía “sigue avanzando” en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales, 70 de ellas en Canarias. Estas oficinas, explica, “quedarán totalmente digitalizadas y conectadas” a los sistemas de Correos, pudiendo facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios “en igualdad de condiciones” que en las zonas urbanas más pobladas.

Por todo ello, desde Correos se subraya que “no” se están realizando despidos “ni destruyendo empleo”, a lo que añade que “no está realizando ningún” proceso de despidos, ya que “sigue trabajando por el empleo estable y de calidad”.

TE PUEDE INTERESAR