cultura

El Festival de Cine Medioambiental de Canarias estrena hoy en España ‘Beyond the White’

La proyección será en el antiguo Convento de San Francisco, en Garachico, y a ella asistirá el director del documental, Evgeny Kalachikhin
Fotograma de ‘Beyond the White’. / DA

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) alberga hoy (19.30 horas) el estreno en España del documental Beyond the White (Alemania, 2021), que compite por uno de los galardones de la cita cinematográfica.

La proyección tendrá lugar en el antiguo Convento de San Francisco, en Garachico. A la cita acudirá el director de este film, Evgeny Kalachikhin, que narra la vida de una comunidad de aldeanos del norte de Rusia, quienes, aislados de la civilización, viven a orillas del mar Blanco y luchan por sobrevivir frente a las fuerzas brutales de la naturaleza.

También hoy será el turno de la sección especial de Ficmec. A partir de las 13.00 horas se podrá ver el film Sembrando el futuro (Alberto Utrera, 2021, España, Ecuador y Noruega), protagonizado por los hermanos Roca (El Celler de Can Roca). Junto a la película se podrá disfrutar de una degustación coordinada por el restaurante Mirador de Garachico. Las entradas para ambas propuestas, a cinco euros, están a la venta en el punto de información de la Casa de Piedra.

La sección especial continuará con el pase del documental Utopía Manrique, de Miguel G. Morales (17.00 horas), que asistirá a la proyección, y el largometraje de ficción Eles transportan a morte, de Helena Girón y Samuel M. Delgado, a partir de las 22.30 horas. A todo ello se suma la habitual programación de actividades paralelas.

TE PUEDE INTERESAR