santa cruz

El ITER abre al público 17 puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, destaca que toda la energía que abastecerá a los automóviles será 100% renovable
Imagen de dos de los puntos de recarga.

El Cabildo de Tenerife pone a disposición del público la plataforma de puntos de recarga para vehículos eléctricos de los que dispone el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en sus instalaciones del Polígono Industrial de Granadilla de Abona. El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, destacó que toda la energía que abastecerá a los vehículos de los usuarios será de origen 100% renovable y podrán acceder a ella de forma gratuita.

Arriaga señaló que el área de abastecimiento consta de 17 plazas para la recarga de vehículos eléctricos, habilitadas con un total de 23 puntos de carga. Esto la convierte en la mayor plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Canarias con suministro de energía de origen 100% renovable y de acceso gratuito, donde se puede encontrar tanto puntos de carga rápida y lenta, además de distintas tecnologías de desarrollo propio.

El acceso del público a la plataforma de puntos de recarga del ITER había quedado limitado debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, y con la vuelta a la “nueva normalidad”, ayer se reabrió con dos nuevos puntos de carga rápida.

Los nuevos puntos de carga rápida habilitados cuentan con una potencia de 50 Kw cada uno, en corriente continua, y con conexiones CHAdeMO y CCS Combo 2, permitiendo la recarga de hasta el 80% de la carga del vehículo en periodos muy cortos de tiempo. En tan solo 15 minutos de carga pueden ofrecer una autonomía de 100 kilómetros por término medio.

Las 15 plazas de aparcamiento restantes corresponden a puntos de recarga en modo 2 y 3 en corriente alterna. Todas las instrucciones de acceso y uso al área de recarga de vehículos eléctricos del ITER se pueden encontrar en el enlace https://www.iter.es/info-cargadores/.
Además, al llegar a las instalaciones del instituto encontrarán las instrucciones necesarias para acceder al servicio.

TE RECOMENDAMOS