marcas

Feria Agrocanarias: el sector primario canario se acerca al entorno urbano

La primera edición tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife del 27 al 30 de mayo
Feria Agrocanarias

Esta primera de las 7 ferias AGROCANARIAS que recorrerán todas las Islas Canarias (menos la Graciosa) a lo largo de 2022 y 2023, se celebrará en la céntrica Alameda del Duque de Santa Elena a finales de este mes.

Se trata de un evento novedoso, que pretende acercar el sector primario canario a su población, ofreciendo un festival gastronómico, un market y diversas actividades, además de la clásica exposición, a través de un nuevo modelo de feria en un entorno urbano y abierto, y bajo criterios de sostenibilidad.

Las promueve la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, con la participación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y organizada por GMR Canarias.

La iniciativa pretende difundir el producto de cercanía a través de elaboraciones gastronómicas, de promocionar productos y productores locales, y de mejorar el conocimiento de las elaboraciones de calidad diferenciada.

Los productores y distribuidores agroalimentarios (cuya actividad supone el 5% del PIB isleño y dan empleo a 60.000 personas), además de los negocios de gastronomía, podrán promocionar y vender sus productos y ampliar su red de contactos.

Tienen la posibilidad de participar con un stand como expositor, o de ofrecer y vender sus productos en el market a través de GMR Canarias.

Una feria abierta y gratuita

Para el visitante, cuya entrada es gratuita, será una oportunidad para conocer, comprar y degustar nuevos productos, participar en talleres y actividades, y disfrutar de las numerosas actuaciones musicales que se llevarán a cabo. Tendrán también la oportunidad de disfrutar distintos espacios como su terraza gastronómica con música en vivo, zonas de descanso, y zona infantil. Todo ello en un entorno urbano y accesible, que quiere evitar que el público asistente se tenga que desplazar a un recinto ferial, porque las Ferias AGROCANARIAS buscan acercarse a la población local.

El amplio horario de apertura garantiza que el público de cualquier edad podrá acudir a disfrutar de la gastronomía, a comprar directamente al productor y en el market, y a participar en las actividades o entretenerse con las actuaciones musicales de gran nivel.

Los horarios son:
• Viernes 27: exposición y market de 12 a 21h, y oferta gastronómica y actuaciones musicales de 12 a 00h.
• Sábado 28 y domingo 29: exposición y market de 12 a 21h, y oferta gastronómica y actuaciones musicales de 12 a 01h.
• Lunes 30: exposición, market, oferta gastronómica y actuaciones musicales de 12 a 00h.

Un programa de actividades con actuaciones estelares

A lo largo de los cuatro días de feria se ofrecerá un amplio abanico de actividades y talleres gratuitos relacionadas con el sector primario y agroalimentario, tanto para niños como para adultos, amenizados por música en directo.

Entre las actuaciones más importantes cabe destacar las de tres chefs de primer orden y muy televisivos, además de otro canario de gran prestigio: el sábado 28 de mayo a mediodía, Javier Torres, del restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, con 2 estrellas de la Guía Michelín y el domingo 29, igualmente a mediodía, los jueces de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, junto con el chef canario Diego Schattenhofer del restaurante 1973 Taste del Hotel Villa Cortés, ofrecerán un show cooking en directo que será retransmitido en streaming a través del canal oficial de las ferias.

Con el patrocinio de la empresa Aquanaria, radicada en Gran Canaria, estos tres reputados chefs mostrarán la calidad de la Gran Lubina del Atlántico, como ingrediente principal, que integre el amplio abanico de productos de las Islas.

Pueden consultar el programa completo en la página www.feriaagrocanarias.com

TE RECOMENDAMOS