arona

Los cuatro ediles de CC que iniciaron el mandato en Arona han dimitido

José Ramón Rodríguez, portavoz del grupo municipal, renuncia al acta y completa la salida de todos los concejales elegidos en 2019
José Ramón Rodríguez, último edil de CC en renunciar al acta. DA
José Ramón Rodríguez, último edil de CC en renunciar al acta. DA
José Ramón Rodríguez, último edil de CC en renunciar al acta. DA

Los cuatro concejales de Coalición Canaria en Arona elegidos en los últimos comicios municipales de 2019 ya no están en el Ayuntamiento. Todos han renunciado a sus actas y tres de las dimisiones se han registrado en los últimos meses.

El primero en hacerlo, al principio del mandato, fue el actual secretario general de CC en Arona, Antonio García Marichal, tras liderar la plancha nacionalista. Han seguido sus pasos Dácil García Marcelino (número 2), Yaiza Arteaga García (3) y José Ramón Rodríguez González (4).

Este último, que ejercía funciones de portavoz del grupo municipal, confirmó su marcha el pasado viernes en el registro de entrada del Ayuntamiento, 24 horas después del último pleno. A estas dimisiones se une también la de Eduardo Santos Domínguez, que figuraba en el número 6 de la lista y que reemplazó al propio García Marichal al inicio del actual mandato.

Los relevos aún no se han completado. En el pleno municipal de marzo tomó posesión Yurena Darias Chinea y un mes más tarde Mónica Rancel Páez, que ocupaban los puestos 7 y 8 en la lista, respectivamente. Se espera que en los próximos plenos asuman sus actas los dos nuevos concejales.

La dirección insular del partido ha sostenido hasta ahora que las dimisiones se enmarcan en un “proceso de reorganización interna del grupo municipal por cuestiones profesionales y personales”. A un año de las elecciones municipales, CC afronta un desafío contra reloj en el tercer municipio en población de la Isla, cuyos votos pueden resultar decisivos para el Cabildo.

El grupo que surgió de las urnas en 2019 ya no existe, como también ha saltado por los aires el grupo socialista. La realidad nacionalista contrasta con los mejores tiempos de una formación política que gobernó con mayoría absoluta la considerada, en términos políticos, joya de la Corona del Sur.

TE PUEDE INTERESAR