inmigración

Salvamento desembarca en Gran Canaria y Lanzarote a 193 personas de 4 pateras

Los recursos de emergencia desplegados rescataron a 23 mujeres y nueve menores de edad
Dos ocupantes de la patera del domingo saltaron por la borda tras una semana a la deriva

Salvamento Marítimo ha desembarcado durante esta madrugada en Gran Canaria y Lanzarote a 193 inmigrantes que viajaban a bordo de tres neumáticas y un cayuco, entre ellos 23 mujeres y nueve menores, según han informado a Efe portavoces de esta sociedad estatal y del 112 de Canarias.

A Arguineguín (Gran Canaria) llegó sobre las 5.00 de madrugada la Salvamar Macondo con un grupo de 44 varones subsaharianos localizados poco antes a unos ocho kilómetros de distancia de la costa a bordo de un cayuco.

En ese momento, ya navegaba de regreso hacia el mismo puerto la Guardamar Calíope, con 37 hombres, seis mujeres y tres menores subsaharianos a los que el avión de Salvamento Sasemar 103 había localizado en una zódiac el miércoles por la tarde a 170 kilómetros al sur este de Gran Canaria, en el área de Cabo Bojador (Sahara).

En paralelo, la Guardamar Polimnia auxiliaba a dos lanchas neumáticas en el entorno de la Lanzarote, la primera de ellas avistada por un buque mercante pasada ya la medianoche.

En esa zódiac viajaban 46 personas de origen subsahariano: 35 varones, ocho mujeres y tres menores.

Ese rescate se completó sobre las 2.45 horas y, en su regreso al puerto de Arrecife, la Polimnia detectó sobre las 4.15 horas una segunda lancha neumática, con 57 ocupantes en su mayoría de procedencia subsahariana, pero también magrebí.

Se trataba de 45 hombres, nueve mujeres y tres menores, que fueron trasladados a la capital de Lanzarote junto con los ocupantes de la anterior neumática.

TE PUEDE INTERESAR