inmigración

Rescatados trece migrantes de la neumática localizada al sur de Gran Canaria

El Centro de Salvamento de Las Palmas solicitó a dos barcos mercantes que estaba en las inmediaciones que acudieran al lugar mientras un helicóptero y la Guardamar Calíope se dirigen a la zona
patera-domingo-canarias

Salvamento Marítimo procedido en las horas centrales de este lunes al rescate de unos trece migrantes de la neumática localizada a primera hora a unas 65 millas al sur de Gran Canaria.

Según han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, fue el avión Sasemar 103 el que localizó a la embarcación en muy malas condiciones de flotabilidad, indicando en que podría haber personas en el mar aunque debido a poca visibilidad no podía confirmarlo.

De esta manera, el Centro de Salvamento de Las Palmas solicitó a dos barcos mercantes que estaban en las inmediaciones, el ‘MSC Oriane’ y el ‘Polaris 2’, que acudieran al lugar.

Mientras tanto, el helicóptero Helimer 201 y la Guardamar Calíope se dirigieron a la zona, llegando el recurso aéreo y rescatando a once migrantes, a quienes ha trasladado hasta el Aeropuerto de Gran Canaria.

Además, se activó también al Helimer 215, que tiene base en Tenerife, que ha rescatado a otros dos migrantes para dirigirse al Aeropuerto de Tenerife Sur.

Finalmente, se ha dado instrucciones a la Guardamar Caliope para que regrese a puerto.

TE PUEDE INTERESAR