güímar

A los desalojados de Las Bajas se les ampliará las ayudas para alquiler

El alcalde de Güímar descartó en el pleno construir una pirámide en la plaza del Ayuntamiento como recoge un proyecto
La piscina de Güímar renueva su cubierta dañada desde 2013.
La piscina de Güímar renueva su cubierta dañada desde 2013. DA

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, se comprometió ayer en un pleno extraordinario solicitado por el PP, a ampliar el plazo y la cuantía económica de 2.500 euros a las siete familias desalojadas desde hace más de un año de Las Bajas por unas obras de emergencia no acabadas y que están judicializadas por sobrecoste. Familias que tienen que dejar los pisos alquilados desde entonces, porque desde septiembre las inmobiliarias no cobran, con lanzamientos, como el de Ana y sus dos hijos, para este mismo lunes.

“Las ayudas del alquiler siempre han estado presentes y asumo que habrán excepciones a la ordenanza para afrontar el daño ocasionado por la obra”, comentó Pérez en el pleno, sabedor de que tiene que cambiar la ordenanza para que pueda ser el Ayuntamiento el que se haga cargo de los alquileres al no existir exclusión social de los beneficiarios.

“El proceso de la obra está enquistado y terminará en el juzgado, me temo que no tiene una pronta solución”, reconoció el alcalde. El PP, mientras tanto, advirtió de que llevará el complejo expediente a la Fiscalía.

Otro de los asuntos tratados fue el proyecto de remodelación de la plaza del Ayuntamiento y sus aledaños, por unos 700.000 euros, estando la polémica en la sustitución de la escultura del Jordan de Güímar por una pirámide de tres metros de altura. Pérez contradijo al primer teniente alcalde Airam Puerta: “De forma contundente digo que no se va a construir una pirámide en la plaza”.

Cubierta piscina

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de reparación de la cubierta de la piscina comarcal de Güímar, por valor de 196.702 euros. Esta actuación, incluida en el Programa Insular de Piscinas, ha sido financiada por la Corporación insular, mientras que el Ayuntamiento asumió los costes de redacción del proyecto (11.840 euros).

TE RECOMENDAMOS