política

Canarias acogerá la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE

Será la primera vez que este evento se desarrolle en Europa, después de que las únicas tres anteriores en la historia tuvieran lugar en Canadá, Corea del Sur y México
Canarias acogerá la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE
Canarias acogerá la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE. EP

La próxima Conferencia Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se celebrará entre el 13 y el 16 de diciembre de 2022 en Canarias, y será la primera que se desarrolle en territorio europeo, informa el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En la Conferencia, en la que trabajan la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el Gobierno de Canarias y la OCDE, se prevé que participen alrededor de 60 ministros en materia de digitalización de diferentes países miembro e invitados, incluidos los Estados Miembro de la UE, Estados Unidos, Japón, México, Brasil o Canadá.

El encuentro refuerza el territorio canario como destino digital e impulsa la región hacia una transformación digital sostenible, inclusiva y competitiva, se asegura en un comunicado.

Canarias se convertirá en este 2022 en un foco de debate sobre el futuro de la economía digital, y la posicionará como líder en turismo inteligente y destino digital para los nómadas digitales ya que el archipiélago figura entre los 10 destinos mundiales para los nómadas digitales que más han crecido, añade el Ministerio.

La Conferencia sobre la que habrá una programación de eventos en distintas islas del archipiélago durante el año, se celebrará de manera central entre el 13 y el 16 de diciembre en dos municipios de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.

La OCDE, en cooperación con España, avanza en la agenda de la Conferencia Ministerial que, a falta de aprobación por el Consejo Ministerial de la OCDE, tratará sobre los derechos digitales, las transferencias internacionales de datos, los principios de inteligencia artificial, la desinformación, la conectividad, la seguridad digital o la doble transición verde y digital.

TE PUEDE INTERESAR