sucesos

Detenida una menor por romper de una pedrada el escaparate de un comercio y robar artículos electrónicos

Los hechos tuvieron lugar en Santa Cruz de La Palma
Detenida una menor por romper de una pedrada el escaparate de un comercio y robar artículos electrónicos
Rompe de una pedrada el escaparate de un comercio y roba artículos electrónicos. Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una chica de 15 años por romper de una pedrada un escaparate de un comercio en el casco histórico de Santa Cruz de La Palma, y robar en el mismo varios artículos electrónicos.

Los hechos de los que informa este miércoles la Policía Nacional se remontan al pasado 5 de junio, cuando un grupo de jóvenes fracturó los cristales de un escaparate con una piedra de grandes dimensiones para robar parte de lo expuesto.

La Policía Nacional se trasladó al lugar, donde, a través de entrevistas con testigos y visionado de imágenes de cámaras de seguridad consiguió localizar a los sospechosos: una menor de 15 años, que confesó los hechos y fue detenida, y cuatro compañeros suyos que quedaron como investigados.

Este es uno de los robos esclarecidos en la Operación Verano 2022, que tiene como objetivo prevenir delitos que puedan sufrir los turistas españoles o extranjeros durante sus vacaciones.

Y es que el 9 de junio fue detenido el presunto autor de un robo con violencia en la calle San Sebastián de Santa Cruz de La Palma.

Este hombre, señalan las fuentes policiales, se puso violento con un conocido suyo al que empezó a agredir hasta quitarle la cartera y el teléfono móvil, llegando a amenazarle de muerte.

Tras la denuncia de la víctima, la Policía Nacional localizó al sospechoso, que tiene numerosos antecedentes policiales por delitos violentos y ha sido puesto a disposición judicial.

Por último, el 14 de junio un vecino de la capital palmera alertó de una fuerte discusión en uno de los pisos de su comunidad de vecinos.

Una patrulla que se desplazó a la zona constató la presencia de dos personas que habían sustraído tres gramos de heroína.

Posteriormente, en ese mismo lugar, se apreció la fractura de la puerta de entrada a uno de los inmuebles, donde fueron localizadas dos personas, la inquilina y su pareja, que confesó haber entrado por la fuerza para apoderarse de una serie de objetos.

Los hechos quedaron registrados en las grabaciones de una de las cámaras de seguridad del edificio, por lo que se disponían de pruebas suficientes para proceder a la detención.

TE PUEDE INTERESAR