cultura

El Auditorio de Tenerife pone a la venta las entradas para el concierto de Miguel Ríos

El artista granadino actúa en Santa Cruz el 4 de septiembre, dentro de su gira ‘Un largo tiempo’, junto a The Black Betty Trio
Miguel Ríos llega a Tenerife con su gira 'Un largo tiempo'
Miguel Ríos actúa el 4 de septiembre en Tenerife. / Javier Salas

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, acaba de poner a la venta las entradas (www.auditoriodetenerife.com) para ver y escuchar en directo a una de las grandes y primeras referencias del rock en España: Miguel Ríos. Aún habrá que esperar poco menos de tres meses, hasta el domingo 4 de septiembre, para que el artista granadino se suba al escenario, a partir de las 20.00 horas, del espacio cultural gestionado por el Cabildo para ofrecer un concierto de su gira Un largo tiempo, nombre que recibe también el decimoctavo álbum de estudio del intérprete, publicado el pasado año.

En el concierto, organizado por Makaron Gestión y Proyectos Culturales y The Hook Management, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Miguel Ríos estará acompañado por The Black Betty Trio. Un largo tiempo es la gira con la que el rockero, movido por su pasión por la música, ha regresado a los escenarios con su nueva banda, The Black Betty Trio.

ACÚSTICO

Miguel Ríos & The Black Betty Trio es un novedoso formato acústico pero electrizante donde el intérprete de temas míticos como pueden ser Bienvenidos o Santa Lucía interpreta un nuevo repertorio en concierto, donde a las canciones que conforman el nuevo álbum se le suman versiones especiales de temas anteriores y sus grandes éxitos de siempre.

Tras una dulce despedida con la gira Bye Bye Ríos (2010-2011) y el inesperado Symphonic Ríos (2017), fue en junio de 2020 cuando Miguel Ríos dio la buena noticia, en plena pandemia mundial, sobre su regreso. Y es así como este músico incansable inició una nueva etapa junto a The Black Betty Trio, con la que publicó en 2021 El blues de la tercera edad, su primer tema inédito en los últimos 12 años; al que siguió La estirpe de Caín, toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema y, finalmente, un nuevo larga duración, que en junio de 2021 fue editado con el título que da nombre a la actual gira, Un largo tiempo.

Disfrutar de uno de los conciertos de este regreso tan esperado, destacan desde la organización, será una oportunidad única y seguramente irrepetible de vivir una noche de rock con el mítico e incombustible Miguel Ríos, quien, acompañado por un original formato acústico, además de presentar temas como Memphis-Granada, Que salgan los clowns o Viene y luego va, llevará a cabo un repaso por sus grandes éxitos renovados.

TE PUEDE INTERESAR