santa cruz

El Cabildo apremia a Santa Cruz a aportar el suelo para la vía TF-180

El Cabildo urge que el Ayuntamiento de Santa Cruz ceda los terrenos necesarios para licitar e iniciar estos trabajos y convertir en una travesía urbana debidamente dotada el tramo de la carretera insular TF-180 ente la Vuelta de los Pájaros y el mirador de Vistabella

El Cabildo urge que el Ayuntamiento de Santa Cruz ceda los terrenos necesarios para licitar e iniciar estos trabajos y convertir en una travesía urbana debidamente dotada el tramo de la carretera insular TF-180 ente la Vuelta de los Pájaros y el mirador de Vistabella.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, expone que “en febrero el área de Carreteras envió el borrador de convenio a la Corporación Local, cuatro meses después seguimos sin recibir respuesta”. A lo que añade que “esta actuación cuenta, por parte de la Corporación insular, con la dotación económica necesaria para llevarla a cabo”. Además, añade que “para el Cabildo se trata de una acción fundamental y prioritaria que mejorará los problemas de tráfico en la zona y dará más seguridad a los peatones que a diario transitan por este tramo de la carretera general pero si el consistorio no pone de su parte será imposible iniciar las obras.”

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, apuntó ayer que se está trabajando con los vecinos para esa puesta a disposición del suelo que pide el Cabildo, que, recordó el edil, “significa expropiaciones, y eso es un proceso que supone hacer valoraciones del suelo. En julio nos reunimos con los vecinos y confiamos completar el expediente”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR