cultura

El Día de la Música hace de La Laguna un gran auditorio

Varias de las principales plazas del casco concentran durante este fin de semana propuestas de diferentes géneros que dan cabida tanto a artistas profesionales como aficionados
La programación fue presentada este jueves. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna organiza este sábado y domingo el Día de la Música, una propuesta con actividades en la calle dirigidas al público familiar. La programación fue presentada este jueves en un acto que contó con la presencia del alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez; la edil de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi; la representante de la Asociación de Artistas Callejeros, Elena Saavedra, y el músico Óliver Martín, de la EMA Big Band.

La actividad, a cargo de músicos profesionales y aficionados, se inicia mañana sábado (11.00 horas) con un pasacalles a ritmo de jazz de la banda Dixieland desde la Concepción hasta la plaza del Adelantado. Justo en este espacio, de 12.00 a 14.00 horas, se desarrollará un baile de la Paradise Swing Canarias con la Fuerteventura Big Band y la Big Band Jazz del Atlántico.

En torno a las 18.30 horas comenzarán en la plaza de la Catedral los conciertos de músicos callejeros, con la participación de Alberto Saura, Muita Maré, Jonas Aponte, Elena Saavedra y Elena Cangreja. De igual modo, actuarán bandas locales, en este caso en la plaza del Adelantado (18.00 horas): Kumar Kislo, The Little Red Book y Tierras Raras.

Para el domingo al mediodía, también en la plaza del Adelantado, está convocado el público infantil merced al musical Clásicos animados del jazz, en el que se podrá disfrutar de un espectáculo impregnado por la música en directo de la EMA Big Band. La iniciativa cuenta con un elenco de 10 pequeños actores, actrices y cantantes, un coro infantil de 21 componentes y una big band de 16 miembros.

TE RECOMENDAMOS