cultura

El GranCa Live Fest genera más de un millar de puestos de trabajo

Marc Anthony, Residente, Camilo, C. Tangana, Dani Martín y Myke Towers son algunos de los artistas que estarán en la cita musical de los días 8 y 9 de julio en Gran Canaria
El Estadio de Gran Canaria ya acoge los trabajos previos para la organización del festival. / DA

El GranCa Live Fest, que se celebra los días 8 y 9 de julio, generará la contratación de más de un millar de empleos en diferentes sectores. Una propuesta de esta magnitud favorece la dinamización y el empleo en una ciudad turística que durante el último mes igualó los mejores números de los últimos 14 años, desde mayo de 2008.

Esta es una de las consecuencias de la celebración de un festival de estas características, cuya organización requiere de un trabajo logístico importante. Así, sectores como el de la hostelería y la restauración, la seguridad privada, la imagen y el sonido, el montaje, la publicidad, los medios de comunicación, la iluminación, el gabinete de prensa, el menaje, la restauración y el merchandising suman en su totalidad más de un millar de personas trabajando por el ocio de Gran Canaria.

“Estamos hablando no solo del número de trabajadores directos del festival, que ya de por sí suponen una cifra importante, sino del resto de empresas que hacen posible la ejecución de un evento de estas características”, comenta Leo Mansito, productor del GranCa Live Fest, quien añade que “se movilizan diferentes sectores profesionales que llevan trabajando desde tiempo atrás”.

Se trata del mayor festival sostenible de música latina de Europa y reunirá a más de 14 artistas nacionales e internacionales, con un total de 22 horas de música en vivo los días 8 y 9 de julio en el Estadio de Gran Canaria.

El GranCa Live Fest se presenta además como un festival que trabaja para reducir la huella de carbono, estableciendo una serie de medidas en pro de la sostenibilidad y el bajo impacto ambiental.

Artistas como Marc Anthony, Residente, Camilo, C. Tangana, Dani Martín y Myke Towers, más otros grupos nacionales e internacionales, son el principal reclamo de una de las citas musicales del año en Canarias que espera consolidarse como referencia de festival latino del continente.

Las entradas se pueden adquirir en www.gclivefest.es, www.entradas.com, en las oficinas de Correos de toda Canarias y en El Corte Inglés.

TE RECOMENDAMOS