cultura

El Isla Calavera celebra en La Laguna el 40º aniversario de ‘Conan, el bárbaro’

Multicines Tenerife ofrece este viernes la proyección del film en un acto 'prefestival' del certamen que celebrará su sexta edición del 18 al 26 de noviembre
Arnold Schwarzenegger encarnó el papel protagonista en 'Conan, el bárbaro', cuyo rodaje se desarrolló en España. / DA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera conmemora este viernes el 40º aniversario del estreno de Conan, el bárbaro, en el marco de un acto especial en el que se desvelarán los primeros detalles de la sexta edición anual del certamen, que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre. Los asistentes a este pase conmemorativo conocerán en primicia el cartel oficial del Festival Isla Calavera 2022, que cuenta con el apoyo de la Fundación DIARIO DE AVISOS, y recibirán un regalo exclusivo, recuerdo de la proyección.

La cita, que permitirá disfrutar del clásico de los 80 protagonizado por Arnold Schwarzenegger en pantalla grande, cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y tendrá lugar a las 19.00 horas en Multicines Tenerife (Centro Comercial Alcampo, La Laguna), sede de proyecciones del festival. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del cine y en www.multicinestenerife.com, al precio de 5,95 euros.

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio sobre la película en el que intervendrán invitados especiales como Josemi Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que cumple este año su 33ª edición. Otras personalidades también participarán en el encuentro, tanto presencialmente como de manera remota.

Dirigida por John Milius, coautor del guion junto a Oliver Stone, Conan, el bárbaro fue la primera película basada en el popular personaje multimedia creado hace 90 años por Robert E. Howard y presentó a un intrépido guerrero que busca vengar a sus padres y a su tribu, asesinados por un malvado hechicero y sus secuaces cuando él era un niño.

Rodado en España en localizaciones de los alrededores de Madrid, Segovia, Ávila, Cuenca y Almería, el reparto del filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger y James Earl Jones también cuenta con el actor español Jorge Sanz, como Conan de niño; Nadiuska, como su madre; Max von Sydow (El Exorcista) o Jack Taylor, Premio Isla Calavera de Honor en la primera edición del festival. El maestro de los efectos especiales Colin Arthur, quien también recogía en 2017 el premio honorífico del Isla Calavera en reconocimiento a su trayectoria, fue el creador de las míticas criaturas de la película.

TE RECOMENDAMOS