cultura

Eurorainbow une en Santa Cruz música y visibilidad LGTBIQ+

El festival contará los días 18 y 19 en la capital tinerfeña con una amplia representación de participantes en Eurovisión, además de otras artistas
Conchita Wurst. / DA

Eurorainbow, el primer festival dedicado al vínculo entre Eurovisión y la visibilidad LGTBIQ+, llega este viernes y sábado a Santa Cruz de Tenerife. El escenario ubicado en la Avenida Francisco La Roche congregará a ganadoras del certamen europeo de la canción, así como a otras artistas internacionales, como la ucraniana Jamala, la austriaca Conchita Wurst o la sueca Loreen. Además, durante esos dos días, estarán la sueca Cornelia Jakobs, participante de la última edición del concurso, o la española Ruth Lorenzo. Otras artistas serán la chilena Javiera Mena, concursante de Benidorm Fest, o la cantante canaria Cristina Ramos, que participó en el Festival de San Marino y viene a Tenerife a reencontrarse con su público.

Eurorainbow será de acceso gratuito, salvo un número reducido de entradas VIP, convirtiéndose en una iniciativa “accesible para la comunidad de eurofans y también para todo el mundo interesado en disfrutar de la música europea más actual”. El festival está patrocinado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Turismo del Gobierno de Canarias.

La propuesta ha programado una convocatoria anual denominada EuroReto, que en esta primera edición convoca a miles de personas disfrazadas de ABBA con el fin de batir un récord Guinness el sábado 18. Asimismo, se celebrarán unas charlas, Eurotalks, con invitados como Wurst, Jamala, Lorenzo y Ramos, acompañadas por representantes de Eurovision Spain, uno de los colectivos más activos en la comunidad de fans de Eurovisión.

TE RECOMENDAMOS