la laguna

Jonathan Domínguez, elegido candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna para las elecciones de 2023

Domínguez destaca que “queremos devolverle el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas para implicarlos en todos los grandes proyectos del municipio"
El ya candidato de CC Jonathan Domínguez (c) estuvo anoche acompañado por diferentes representantes del partido. / SERGIO MÉNDEZ
El ya candidato de CC Jonathan Domínguez (c) estuvo anoche acompañado por diferentes representantes del partido. / SERGIO MÉNDEZ

Jonathan Domínguez es el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna en las elecciones municipales de 2023. Así se ha decidido por aclamación por la asamblea extraordinaria de CC celebrada anoche. Domínguez, único candidato que se postuló en el proceso de elección, contó con el apoyo y el 100% de los avales de la formación nacionalista de La Laguna que le otorgaron su confianza para liderar el partido de cara a los comicios de 2023, según comunicó el partido.

El acto de proclamación del candidato contó con la presencia del secretario general de CC en La Laguna y concejal, Fran Hernández; el exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el secretario general insular de CC en Tenerife, Francisco Linares; la diputada regional Rosa Dávila; el senador y secretario general nacional de CC, Fernando Clavijo; y la diputada nacional Ana Oramas.

El secretario general de los nacionalistas en La Laguna, Fran Hernández dio por válidos los requisitos y avales presentados por Jonathan Domínguez, único aspirante a la elección por lo que la Asamblea Extraordinaria aprobó por aclamación a Domínguez como el cabeza de lista de CC en La Laguna para las elecciones de 2023.

En su intervención, Francisco Linares destacó que Jonathan Domínguez “es una persona honesta, un hombre de organización política, que siente Coalición Canaria por los cuatro costados”, y auguró que “será, sin duda, el próximo alcalde de La Laguna, será el alcalde que se merecen todos los laguneros y laguneras”.

Por su parte, José Alberto Díaz afirmó que Jonathan Domínguez es “un candidato bregado en nuestros barrios, que conoce nuestros pueblos y el sentir de la ciudadanía”, y valoró que  “Coalición Canaria de La Laguna es una organización sólida, con un proyecto político de presente y de futuro”.

Mientras, Fernando Clavijo expresó que tenía claro que “Jonathan es el hombre que necesita La Laguna y no me cabe duda que será el próximo alcalde y que será un gran alcalde; ya que representa lo que Coalición Canaria siempre ha defendido; el trabajo por y cada uno de los barrios de este municipio”.

“Este partido tiene tras de sí un legado de luchar por sus barrios; por las infraestructuras que convirtieron a cada uno de esos barrios en un centro en sí mismo; ofreciendo a los vecinos oportunidades de formación, ocio, deporte y movilidad… y estoy convencida que ese legado que dejó Coalición Canaria tendrá continuidad gracias a Jonathan Domínguez. Nuestro próximo alcalde”, manifestó Ana Oramas.

El ya candidato aseguró que uno de sus grandes objetivos es “devolverle el Ayuntamiento de la Laguna a los laguneros y laguneras. En este momento vivimos con un Gobierno sectario; un Gobierno que está continuamente bailando en su propio ombligo; que solo piensa en la publicidad, en la propaganda y en la foto; y que lo único que ha hecho es continuar con los proyectos que habían aprobado los gobiernos de Coalición Canaria en los anteriores mandatos”.

“Y para devolverle La Laguna a sus vecinos y vecinas formaremos un Gobierno participativo, un Gobierno que vuelva a recuperar la senda de la implicación de los ciudadanos en todos los grandes proyectos del municipio, para entre todas y todos construir un municipio mejor y abandonar el despotismo ilustrado que impone el actual Gobierno”, argumentó Domínguez, para el que “lo poco que hacen los partidos que están en el Gobierno hoy en día lo hacen a espaldas de los ciudadanos, con muy poca participación e implicación de los vecinos y vecinas. Y la respuesta de Coalición Canaria es devolver el contacto directo del Gobierno con los barrios y mejorar todos los servicios públicos de La Laguna”.

TE RECOMENDAMOS