cultura

Las Jornadas Culturales Internacionales de CajaCanarias exhiben el film indio ‘Sehar’

El espacio cultural de la capital tinerfeña clausura este lunes el ciclo cinematográfico incluido en la iniciativa

La Fundación CajaCanarias continúa con el desarrollo de las VI Jornadas Culturales Internacionales, que presentan la oportunidad de viajar hasta la India. La programación permite conocer, hasta el 1 de julio, a través de diversas actividades para todos los públicos (talleres, cine, conferencias y espectáculos), la diversidad cultural, los contrastes geográficos, el patrimonio y las tradiciones de este país de Asia del sur.

Mañana lunes (20.00 horas) se clausura el apartado cinematográfico con la proyección del largometraje Sehar, del cineasta Munzir Naqvi, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La película presenta a Mahender Nath Kaul Azad, que, además de ser un poeta urdu, ha sido profesor de urdu durante 30 en el Awadh Degree College de Lucknow.

A pesar de que el número de estudiantes en su clase de urdu ha disminuido año tras año, el amor de Azad por esa lengua se ha multiplicado. En medio de las limitaciones familiares y los desacuerdos de todos los días, el director de Awadh Degree College informa a Azad de la decisión de cerrar el departamento de urdu de la universidad.