deportes

La selección juvenil de Tenerife logra de nuevo el Torneo Pancho Camurria

El conjunto blanquiazul logró su entorchado vigésimo primero en el palmarés del torneo más importante de selecciones de nuestro deporte vernáculo

La selección de Tenerife derrotó a la de Fuerteventura por 12-7 en la gran final del XXXVII Torneo Pancho Camurria de selecciones juveniles, el entorchado vigésimo primero en el palmarés del torneo más importante de nuestro deporte.

En una actuación coral del combinado tinerfeño durante todo el torneo, ayer destacó Felipe Méndez al sumar cuatro puntos para los campeones, entre ellos el punto decisivo ante Ruymán Peñate con empate a luchas subiendo el 12-7. Por la otra silla, el cadete Aitor Díaz destacó al quitar de brega a Carlos Matoso, un chaval de 2,06 metros de altura, y finalmente salir por amonestaciones con Ismael para subir el 11-7.

Fuerteventura comenzó dominando el marcador, primera vez en el torneo que Tenerife no lideraba, y logró mantener el equilibrio hasta el 5-5. A partir de ese momento, los blanquiazules impusieron su bloque.

Tenerife y Fuerteventura disputaron la gran final de la trigesimoséptima edición del Torneo Pancho Camurria de selecciones juveniles.

Tras dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus, la lucha canaria volvió a vibrar con la gran final del torneo más importante de selecciones, dos equipos que han demostrado a lo largo del campeonato su solidez, especialmente Tenerife, que llega como favorita.

En la jornada de semifinales celebrada el sábado, Tenerife derrotó a Lanzarote por un contundente marcador de 12-3, mientras que la selección de Fuerteventura sufrió muchísimo más para superar a La Palma por 12-11, con una apasionante enfrentamiento decisivo con empate a once.

En la fase de grupos celebrada entre el viernes y la mañana del sábado, destacó la eliminación de Gran Canaria. Los anfitriones, que habían conquistado los tres últimos títulos del Camurria (2018, 2019 y 2020), quedaron encuadrados en el grupo A junto a Tenerife y La Palma.

Abrieron el Torneo La Palma y Gran Canaria, luchada que concluyó con el triunfo de los palmeros por 12-8. Mientras que seguidamente Tenerife batió a La Palma por 12-3. La fase de grupos finalizó con el triunfo de Tenerife por 12-8 a Gran Canaria, consolidando su primer lugar y dejando sin opciones a los anfitriones.

En el Grupo B, Fuerteventura y Lanzarote, tenían asegurado un puesto en semifinales y solo restaba por conocer el orden. Los majoreros vencieron por 12-7 a su rival conejero.

TE PUEDE INTERESAR