deportes

Más de un centenar de niños participan en ‘Little Basketball’ del Amadeus El Rosario

Organizado por el club de baloncesto y el ayuntamiento, la iniciativa quiere ser el germen de la futura Escuela Municipal de Baloncesto

El pasado sábado, 28 de mayo, el pabellón municipal de El Chorrillo acogió un encuentro entre más de cien niños y niñas, dentro de la iniciativa “Little Basketball”, que está acercando la práctica del baloncesto al alumnado de los colegios públicos de El Rosario. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y el Amadeus 2020 Baloncesto organizan este proyecto que se concibe como el germen de la futura escuela municipal de baloncesto de El Rosario. A través del juego, sorteos y ejercicios de iniciación al baloncesto, este proyecto busca que esta disciplina deportiva cale entre los niños y niñas de El Rosario y sea una alternativa de ocio saludable para todos aquellos jóvenes, de entre seis y doce años, interesados en practicar el baloncesto. El concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, asistió a este encuentro, donde para finalizar se hizo entrega de un diploma a cada uno de los asistentes por su participación. 

La iniciativa del Amadeus Baloncesto 2020 es el germen de la futura Escuela Municipal / NORCHI

La idea de la directiva del Amadeus Baloncesto 2020 y la Concejalía de Deportes de El Rosario es poder organizar al final de curso un campus de baloncesto para que la semilla plantada ahora siga germinando de cara a la creación en el próximo curso de la Escuela Municipal de Baloncesto.

TE PUEDE INTERESAR