la laguna

La Laguna se transforma en un gran escenario de música en directo

Los conciertos y actuaciones tuvieron lugar en el marco de la celebración del Día de la Música
musica-directo-la-laguna
Una de las actuaciones en el casco de La Laguna, ayer. / DA

Las calles más céntricas de La Laguna se transformaron a lo largo de la jornada de ayer en un gran escenario al aire libre en el que la principal protagonista fue la música en directo. Esta iniciativa tuvo lugar dentro del programa diseñado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales para celebrar el Día de la Música, y contó con una amplia respuesta por parte del público, destacaron desde el Ayuntamiento.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, tomaron parte en los actos de la mañana junto a otros miembros del Gobierno municipal. “Este fin de semana queremos acercar la música a la ciudadanía y sorprender a quienes se acerquen al centro de La Laguna con el arte de los músicos profesionales y amateur, quienes colaboran con el Ayuntamiento para sacar la cultura a la calle y favorecer un ambiente de convivencia y diversión en el municipio, y que confirma el apoyo al talento local que se realiza a través de esta acción”, explicaron ambos.

La jornada comenzó con un pasacalles de la banda Dixieland desde la Concepción hasta la plaza del Adelantado, que animó a los viandantes a ritmo de jazz, mientras que a mediodía, en la plaza del Adelantado, tenía lugar un baile de la Paradise Swing Canarias con dos grupos: la Fuerteventura Big Band y la Big Band Jazz del Atlántico.

Ya por la tarde tuvieron lugar los conciertos de las bandas de músicos callejeros con las actuaciones de Alberto Saura, Muita Maré, Jonas Aponte, Elena Saavedra, y Elena Cangreja en la plaza de la Catedral. Igualmente actuaron varias bandas locales, en este caso en la plaza del Adelantado, con la participación de Kumar Kislo, The Little Red Book y Tierras Raras.

En la jornada de hoy, a partir de las 12.00 horas, también en la plaza del Adelantado, llegará el turno del público infantil, con el musical infantil Clásicos animados del jazz, que cuenta con un guion original hecho por y para niños, donde podrán disfrutar de un espectáculo lleno de luz y color, impregnado de la música en directo de la EMA Big Band. El musical reúne a un elenco de diez pequeños actores, actrices y cantantes, un coro infantil de veintiún componentes y una Big Band de 16 componentes

TE RECOMENDAMOS