sucesos

Peligroso adelantamiento con riesgo de colisión en la Subida de los Loros

El delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años
Peligroso adelantamiento con riesgo de colisión en la Subida de los Loros

El conductor de un turismo es investigado en Tenerife como presunto autor de un delito de conducción temeraria, después de comprobar en un vídeo difundido en internet que realizó un adelantamiento cerca de un tramo curvo, y cuando otro vehículo circulaba en sentido contrario, con riesgo de colisión frontal.

La Guardia Civil ha informado este lunes de que el vídeo se grabó en la carretera TF-523, conocida como “Subida de Los Loros”, a la altura del Mirado de Chivisaya, en el municipio tinerfeño de Candelaria, y ha añadido que el adelantamiento se realizó en sentido ascendente, y el conductor del vehículo que descendía tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar la colisión.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) de la Guardia Civil observó el vídeo y ha identificado al conductor del vehículo que realizó el adelantamiento, por el que es investigado por un delito de conducción temeraria.

El delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

La Guardia Civil indica en un comunicado que la colaboración ciudadana, en casos como este, está facilitando la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial, como el ocurrido en la Subida de los Loros.

TE PUEDE INTERESAR