fútbol femenino

Se acabó el idilio entre la UDG Tenerife Egatesa y su entrenador Francis Díaz

El club señaló que la entidad y el técnico “separan sus caminos” tras dos temporadas y media “exitosas” y “llenas de alegría”

Se confirmó un secreto a voces, y es que la UDG Tenerife Egatesa y Francis Díaz separan sus caminos tras dos temporadas y media llena de éxitos deportivos. El técnico se incorporó en enero de 2020 relevando a David Amaral, que había sido destituido en diciembre de 2019, y acumula un total de 70 encuentros en el banquillo del representativo, con un bagaje total de 36 victorias, 13 empates y 21 derrotas, consiguiendo unos muy meritorios sexto y quinto puesto en las temporadas 2020-21 y 2021-22, así como clasificándose para las semifinales de la Copa de la Reina esta campaña.

Francis Díaz, a pesar del sensacional trabajo que realizó al frente del primer equipo, mantuvo en los últimos meses un tira y afloja en lo referente al capítulo de la renovación. El club le ofreció en el mes de febrero la continuidad, pero el entrenador tinerfeño pidió un tiempo para pensárselo. Los buenos resultados se venían sucediendo, y con el paso del tiempo Francis Díaz acercó posturas para seguir en la UDG Tenerife Egatesa. Pero ante la trascendencia que suponía luchar por jugar la próxima temporada en Europa, el club quiso manejar los tiempos de la continuidad del entrenador, y hablar de la misma una vez acabada la temporada con la disputa de la Final Four de la Copa de la Reina.

Francis Díaz abandona el banquillo de la UDG Tenerife Egatesa. /Sergio Méndez

La relación entre ambas partes se había deteriorado, pero no trascendió a la luz pública por lo mucho que se estaba jugando el equipo.

Próximo entrenador

La opción de José Herrera, en el cuerpo técnico de la UDG Tenerife Egatesa, se valora, aunque no hay ninguna decisión al respecto. Lo que sí es seguro es que si no hay un cambio drástico en la toma de decisiones, el nuevo entrenador será canario.

Tendrá que hilar fino la directiva de la UDG Tenerife Egatesa porque no todos los entrenadores han salido por la puerta grande. Toni Ayala, Pier Cherubino, Antonio González, Ayoze Díaz, David Amaral y Francis Díaz han sido los seis técnicos que se han sentado en el banquillo en las siete temporadas que cumplirá el equipo sureño en la élite del fútbol femenino.

Tras la marcha del entrenador, se anunciarán las salidas de Martín-Prieto y Cristina Cubedo, cuyos próximos destinos podrían ser Sevilla y Villarreal.

TE RECOMENDAMOS