play-off de ascenso

Suso Santana: “Si el Tenerife asciende espero que se monte una buena fiesta”

El excapitán blanquiazul analiza con la lógica prudencia la previa de la batalla que se vivirá el próximo domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López entre 'su' CD Tenerife y el Girona FC
Suso Santana espera celebrar el próximo domingo el ascenso del CD Tenerife. Sergio Méndez
Suso Santana espera celebrar el próximo domingo el ascenso del CD Tenerife. Sergio Méndez

El CD Tenerife se juega el ascenso a Primera División el próximo domingo ante el Girona. Faltará a esa histórica cita el gran capitán Suso Santana que hace una temporada colgó las botas, y se incorporó al equipo de la dirección deportiva capitaneada por Juan Carlos Cordero. Santana completó diez temporadas en la primera plantilla blanquiazul, disputando 337 partidos (entre los cinco con más encuentros en la historia del club).

El futbolista lagunero, que vive con intensidad estos días previos al duelo decisivo del próximo domingo, analiza este decisivo partido tras el 0-0 en Montilivi.

“Confió en el equipo, ya que viene haciendo las cosas bastante bien durante toda la temporada. Ahora se va a jugar el ascenso a un partido, en casa, y con nuestra gente. El equipo está capacitado para ascender”.

Ya se conoce el amor que siente Suso Santana por los colores blanquiazules. A buen seguro que daría todo por ser partícipe de ese histórico partido ante el Girona.

“Lo daría todo, aunque he tenido la suerte de disputar un play-off, aunque no salió bien después de muchos años de sufrimiento. Ahora estoy igualmente expectante, como si estuviera jugando, y espero que en esta ocasión se pueda conseguir”.

Suso vivió en 2017 una idéntica situación a la que van a vivir sus excompañeros este domingo. El Tenerife de José Luis Martí se clasificó para jugar el play-off de ascenso a Primera División. Primero se la jugó con el Cádiz al que eliminó, y la final la disputó con el Getafe de José Bordalás. El equipo madrileño ascendió tras perder en el Heliodoro 1-0, y remontar 3-1 en la vuelta.

“Aquella experiencia fue la peor que he vivido en mi carrera deportiva por la manera que sucedió. En el cómputo de las dos eliminatorias fuimos mejores que ellos. En el partido jugado en la isla merecimos una renta mayor de goles, pero con el cansancio acumulado, y jugando cada tres días nos pasó factura en el último partido. Al final no pudo ser, y se nos quedó un sabor agridulce”.

El excapitán blanquiazul ante la tesitura de jugarse el ascenso en casa o lejos de la isla, tiene muy claro lo que elegiría jugársela ante sus aficionados. Dicen los expertos que jugar el partido decisivo en casa conlleva una carga de presión ambiental extra en comparación de si lo haces lejos de la Isla. Suso lo tiene claro.

“Si tengo que elegir donde me gustaría jugarme el ascenso en casa o fuera elegiría sin dudarlo hacerlo con mi gente. Ya sabemos como apoya la afición, lo ilusionada que está, y lo que significa jugar en el Heliodoro. Si fuera por mi apostaría por la situación que estamos ahora mismo”.

En una carrera tan prolifera como la de Suso Santana en el club de su vida habrá pasado por momentos inolvidables que jamás se borran de la mente del jugador de Taco. “Me quedo con todo, porque al final desde que era pequeño lo único que quería era poder defender la camiseta del CD Tenerife. Estar entre los cinco con más encuentros disputados con esta camiseta en la historia del club, para mi es un orgullo. Cada día disfrutaba como si fuera el último, en cada entrenamiento, en cada partido que me enfundaba la camiseta del Tenerife. Me quedo con todos los recuerdos que viví”.

Suso, al igual que el resto de aficionados blanquiazules, tiene los pies en el suelo y hasta que no acabe el partido y se logre el ascenso no quiere saber nada de celebraciones.

“En caso de ascenso estaré muy contento y espero que se monte una buena fiesta. Lo celebraré igual que todos, porque el club se lo merece. Lo festejaré con amigos y familiares, y durante el partido empujando a los chicos para que se pueda conseguir ese ansiado objetivo”.

Suso no se sorprende por el ambientazo que hay montado en la isla de cara al choque del próximo domingo, con un estadio a reventar tras colgarse el cartel de no hay billetes en las taquillas del Estadio.

“La afición del Tenerife es muy agradecida, y con lo mínimo que le des, ellos siempre están apoyando, y el domingo no será menos. Se está comprobando durante la semana y el domingo esperemos que todo esto acabe en fiesta”, deseó.

TE PUEDE INTERESAR