cultura

‘Tierra de Alisios’ pone este sábado el foco en el partido del CD Tenerife y el Carnaval

El programa conducido por Emilia González en Televisión Canaria ofrecerá una cobertura especial en la previa del partido del representativo de la Isla
Emilia González presenta cada fin de semana 'Tierra de Alisios'. / Sergio Méndez

Tierra de Alisios, el magacín de fin de semana que conduce Emilia González en Televisión Canaria, analiza hoy sábado con exjugadores, entrenadores y prensa especializada las claves del encuentro futbolístico de la jornada, en el que el Club Deportivo Tenerife se juega el ascenso a primera división en Girona, en el primer partido de la gran final. El magacín ofrecerá una cobertura especial de este partido histórico con la participación de invitados como el periodista José Antonio Pérez o el exjugador del Tenerife César Gómez, entre otros. Reporteros ubicados en Girona y en Tenerife ofrecerán durante tres horas en directo la previa del partido, desde las 15.25 a las 18.25 horas.

Además, de la mano de Luis García Temprano, Tierra de Alisios estará muy pendiente de los carnavales canarios de Maspalomas y de Santa Cruz de Tenerife.

Para el domingo, Tierra de Alisios prepara un programa variado en el que Emilia González y Luis García Temprano, dentro de su sección Enredando, presentarán desde las 15.20 horas la crónica del encuentro entre el Girona y el Club Deportivo Tenerife del día anterior, entre otros asuntos. Por otro lado, el programa estará repleto de colaboradores como Teylu Díaz, con su sección De Turismo; Guido Santos, con el espacio dedicado a la ciencia Tierra Curiosa, y Clemente González, con el apartado De campo y mar.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE RECOMENDAMOS