la laguna

El alcalde de La Laguna y Fepeco defienden la variante de la TF-5

Luis Yeray Gutiérrez y Óscar Izquierdo valoran, en un encuentro, que se trata de una intervención necesaria para agilizar el tráfico y clave para reunificar el casco urbano
variante-de-la-tf-5
La línea verde es la variante de la TF-5 y la roja, la Vía Exterior. F. P.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, mantuvieron ayer un encuentro en el que abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el municipio y, en especial, las posibilidades que se abrirían para la ciudad con el proyecto de la variante de la TF-5, sobre todo para la reunificación del casco urbano, actualmente atravesado por la autopista, y para la descongestión del tráfico en el acceso a la zona metropolitana.

Según informó Fepeco en una nota, el alcalde coincidió con el presidente de los empresarios de la construcción en que la variante “permitirá hacer realidad la antigua aspiración de todos los laguneros y laguneras de que la ciudad deje de estar divida por el trazado de la TF-5 y la malla urbana de La Laguna pueda tener una continuidad desde Geneto hasta la rotonda del Padre Anchieta”, explicó Luis Yeray Gutiérrez. Además, considera que esa actuación “revalorizará de manera muy significativa toda esta zona de La Laguna y nos permitirá ganar un gran espacio para el uso y disfrute de la ciudadanía”.

Asimismo, el alcalde insistió en que la obra de la variante “contribuirá a aliviar la enorme carga de vehículos que soporta actualmente la autopista del Norte a su paso por La Laguna y que genera grandes problemas de circulación a la entrada de la ciudad”.

Para Óscar Izquierdo, “la variante no es solo una obra necesaria, sino urgente, y La Laguna va a ser el referente de lo que se tiene que hacer en materia de infraestructuras viarias en la Isla”. “Después de casi 40 años, esta obra supondrá un balón de oxígeno para todos los ciudadanos que tienen que venir del Norte hacia la zona metropolitana y soportar enormes colas, además de servir como cierre del anillo insular en la zona metropolitana”, añadió.

Tanto el alcalde como el presidente de Fepeco coincidieron también al señalar que es necesario impulsar la tramitación del informe de impacto ambiental, para agilizar el proceso. “Hay que poner todos los medios humanos y materiales para que este proyecto no se eternice y que también las alegaciones se resuelvan lo más rápido posible, porque es una obra muy urgente”, apuntó Izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR