local

Conceden a Zerolo el tercer grado por la condena del caso Las Teresitas

El exalcalde de la capital tinerfeña accede así al beneficio penitenciario que le corresponde según la legislación vigente
Conceden a Zerolo el tercer grado por la condena del caso Las Teresitas

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador por Coalición Canaria, Miguel Zerolo, ha obtenido el tercer grado en la condena de siete años de cárcel que cumple desde 2019 por los delitos de malversación y prevaricación administrativa en el llamado caso Las Teresitas, en una decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que se ha hecho firme.

Este régimen permite a Miguel Zerolo disfrutar de una semilibertad y acudir al centro penitenciario, en este caso, Tenerife II, solo para pernoctar en el mismo.

Además de Zerolo, entraron en prisión por esta causa el que fuera concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Parejo; el exsecretario delegado de la Gerencia de Urbanismo, Juan Víctor Reyes, y el exgerente de Urbanismo, José Tomás Martín González.

El caso consistió en la compra en 2001 del frente de la principal playa de la capital tinerfeña, Las Teresitas, por los empresarios Ignacio González Martín (fallecido en prisión en 2019) y Antonio Plasencia Santos, con el objetivo de urbanizarlos con un centro comercial y un hotel, entre otras cosas.

El Consistorio capitalino pagó 52,2 millones de euros por las parcelas, mientras que el valor estimado por técnicos municipales resultó ser de 19 millones de euros, según se consideró probado en el juicio.

TE PUEDE INTERESAR