nacional

Primer fallecido en España por la viruela del mono

En España se han registrado 120 hospitalizados por viruela del mono y uno de ellos ha fallecido, según ha comunicado el Ministerio de Sanidad
Primer fallecido en España por la viruela del mono

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes del primer fallecido en España por la viruela del mono, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), que confirma además 4.298 casos de personas infectadas en nuestro país, a 29 de julio, por la enfermedad.

Según Sanidad, de los 3.750 pacientes con información disponible, ciento veinte casos fueron hospitalizados (3,2 por ciento) y uno de los casos ha fallecido.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha difundido este viernes los últimos datos recopilados sobre las personas infectadas en nuestro país con la viruela del mono.

En concreto, del total de casos confirmados, más de 4.000 eran hombres y solo 64 mujeres, y la edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una media de edad de 37 años.

Según estos datos, 3.458 eran hombres que mantienen sexo con hombres (de los 4.148 de los pacientes de los que se dispone de este tipo de información). Se dispone además de información sobre el mecanismo de transmisión más probable en 2.253 casos, siendo en el 82,1% por contacto estrecho en el contexto de una relación sexual y en el 10,5% por contacto estrecho no sexual.

TE PUEDE INTERESAR