la laguna

La concejala de Turismo y Comercio, María José Roca, renuncia al acta

La coportavoz del grupo municipal de Unidas Se Puede alega motivos personales y profesionales en la toma de la decisión
La concejala de Turismo y Comercio, María José Roca, renuncia al acta
La concejala María José Roca. DA

La concejala responsable de las áreas de gobierno de Turismo, Comercio y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca (Unidas se puede), comunicó al alcalde y presentó ayer, en el registro municipal, su renuncia al cargo de concejala por motivos personales.

La solicitud se pondrá en conocimiento del Pleno de la Corporación municipal en la sesión extraordinaria que tiene lugar hoy, tras lo que se procederá a la declaración de vacante y solicitud de nombramiento de la persona sustituta por la Junta Electoral Central, conforme a lo establecido en el artículo 9.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y del artículo 182 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

María José Roca, también coportavoz del grupo municipal de Unidas Se Puede, manifestó que motivos personales y profesionales le han forzado a tener que tomar esta difícil decisión. Roca agradeció a toda la Corporación local, al personal municipal y a las diferentes asociaciones y colectivos con los que ha trabajado durante estos tres años su cooperación, dedicación y apoyo en un periodo que ha sido especialmente convulso por los efectos asociados a las restricciones sanitarias.

“Todas las laguneras y laguneros nos hemos unido para hacerle frente a una crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente y hemos dado un ejemplo de solidaridad, compromiso y trabajo en equipo. Dejo la política activa con el honor de haber representado a mis vecinos y vecinas, tanto en la oposición como en labores de gobierno, con la mano tendida a todas las formaciones y con el orgullo de los logros alcanzados para que La Laguna avance hacia un municipio más sostenible y preparado para afrontar los retos del futuro”, declaró Roca.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, agradeció a María José Roca su trabajo en estos tres años de mandato y le deseó los mayores éxitos en esta nueva etapa. Mientras, el coportavoz del grupo municipal de Unidas se puede y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, agradeció también a María José Roca “sus años de dedicación y servicio público a La Laguna, una compañera siempre comprometida con el bienestar de todos los vecinos y vecinas, una trabajadora incansable y una mujer concienciada y defensora de las importantes causas socioeconómicas y medioambientales que marcan el presente y futuro de nuestro municipio”. “Le deseamos toda la suerte en su nueva andadura. Con el pesar de la marcha de una amiga y política comprometida, esperamos con optimismo que podamos volver a contar con su compromiso y habilidades para seguir trabajando en equipo por y para La Laguna”, añadió.

Con Roca, se creó la primera Concejalía de Movilidad Sostenible del municipio, y en el ámbito del Turismo, se ha presentado la primera estrategia turística municipal y los dos Planes Directores para el Casco Histórico y de la Comarca Nordeste. Además, en Comercio se impulsó la primera edición del Bono Comercio, entre otras numerosas iniciativas en esas tres áreas.

TE RECOMENDAMOS